CONDICIONES GENERALE DE VENTA
Actualización 25/05/2018
Las presentes Condiciones de Venta regulan la oferta y la venta al consumidor de productos a través del sitio web https://caffepefe.es (en adelante, el “Sitio”) propiedad de la Caffè Pe-Fè Srl y se formulan y se proporcionan en cumplimiento de las previsiones del d.lgs. 6 de septiembre de 2005 n.2016 (c.d. “Código del Consumo”) y de cualquier otra ley aplicable al comercio electrónico.
Puede solicitar información adicional a través de nuestros servicios de atención al cliente poniendose en contacto. Además, para cualquier otra información de carácter legal en relación con el uso del sitio web y las compras realizadas a través del sitio web puedes consultar las secciones:Condiciones de uso, Política de privacidad, Cookies, que le invitamos a consultar periódicamente como las presentes Condiciones de Venta para comprobar si hay actualizaciones o cambios.
PARTES DEL CONTRATO – POLÍTICA COMERCIAL
Las partes del contrato son:
– Pe-Fè Srl, con domicilio social en Via Amerina,1 01028 Orte (VT), n. inscripción reg. empresas Viterbo, IVA no 01522880564;
– “Cliente”: el consumidor final o cualquier persona física que realice compras a través del Sitio web con fines distintos de su actividad comercial, empresarial o profesional;
Caffè Pe-Fè Srl ofrece en venta en el Sitio web sus productos y desarrolla actividades de comercio electrónico exclusivamente en relación con sus usuarios finales que sean “consumidores finales” como se ha definido anteriormente (en lo sucesivo, “Consumidor”). En vista de esta política comercial, nos reservamos, pues, el derecho de no dar curso a pedidos procedentes de sujetos distintos del Consumidor. Si no eres un Consumidor te invitamos a abstenerte de realizar transacciones comerciales en el Sitio.
Las presentes Condiciones de Venta no regulan la prestación de servicios o la venta de productos por parte de personas distintas de Caffè Pe-Fè Srl que puedan estar presentes en el Sitio web a través de enlaces, banners u otros hipervínculos. Te aconsejamos, antes de hacer pedidos y comprar productos y servicios de personas distintas de Caffè Pe-Fè Srl , comprobar sus condiciones de venta, porque Caffè Pe-Fè Srl no es responsable de la prestación de servicios por parte de estos sujetos o de la conclusión de operaciones de comercio electrónico entre los usuarios del Sitio y terceros sujetos.
APLICACIÓN Y MODIFICACIÓN DE LAS CONDICIONES DE VENTA
Antes de realizar compras a través del Sitio web el Cliente declara haber leído y comprendido las presentes Condiciones de Venta, así como todas las indicaciones proporcionadas durante el proceso de compra y los contenidos de las siguientes secciones: Condiciones de uso, Política de privacidad y aceptarlas íntegramente sin reservas. Caffè Pe-Fè Srl se reserva la facultad de variar los contenidos de las presentes Condiciones de Venta y de los demás documentos arriba mencionados, dando evidencia al interior del Sitio web. Por lo tanto, te invitamos a consultar periódicamente el Sitio web para comprobar si hay actualizaciones o modificaciones. Cualquier cambio será efectivo después de su publicación en el Sitio web.
Las Condiciones de Venta aplicables a una compra serán siempre las vigentes en el momento en que se realice el pedido correspondiente.
CARACTERÍSTICAS Y PRECIOS DE LOS PRODUCTOS
Caffè Pe-Fè Srl ofrece en venta en el Sitio web exclusivamente productos identificados por marcas de su propia titularidad y/o con licencia o con autorización de sus respectivos titulares. Caffè Pe-Fè Srl no vende en el Sitio productos usados, irregulares o de calidad inferior a los correspondientes estándares ofrecidos en el mercado.
Las características esenciales de los productos se presentan en el Sitio web dentro de cada ficha del producto. Las imágenes y los colores de los productos ofrecidos a la venta en el Sitio web podrían sin embargo cambiar y/o no corresponder exactamente a los reales por efecto del navegador Internet y del monitor utilizado.
Los productos se ofrecen a la venta al precio indicado en el Sitio web en el momento en que se efectúa el correspondiente Pedido de Compra (v. infra). Los precios de los productos pueden estar sujetos a modificaciones y variaciones. Te invitamos a comprobar el precio de venta final antes de enviar el formulario de pedido correspondiente y confirmar así la compra.
Los precios indicados en el Sitio web deben entenderse como incluidos en el IVA y, a menos que se indique expresamente, no incluyen los posibles costes adicionales por envío y entrega que, si son aplicables, se dan a conocer al Cliente a través de las indicaciones específicas presentes en el Sitio y específicamente invocadas durante el proceso de compra.
MODALIDADES DE CELEBRACIÓN DEL CONTRATO
Para comprar uno o más productos en el Sitio web el Cliente debe completar y transmitir por telemática a Caffè Pe-Fè Srl el respectivo formulario de pedido (en adelante “Orden de Compra”) siguiendo las instrucciones progresivamente proporcionadas durante el procedimiento de compra. Todas las fases del proceso de compra se describen claramente a través de las páginas del Sitio y sus textos y gráficos.
En la Orden de Compra, presentada en su totalidad inmediatamente antes de la celebración del contrato y, en cualquier caso, antes de efectuar cualquier pago, se ofrece información resumida sobre las características esenciales de cada producto pedido, el precio (incluidas todas las tasas o impuestos aplicables) y los gastos de envío y/o gastos aplicables.
Con la transmisión telemática de la Orden de Compra el Cliente acepta incondicionalmente y se compromete a observar en las relaciones con Caffè Pe-Fè Srl inherentes a la compra las presentes Condiciones de Venta. Si no estás de acuerdo con algunos de los términos de las Condiciones de Venta, te invitamos a no enviar tu pedido.
Tras la recepción del orden de Compra Caffè Pe-Fè Srl comprobará la disponibilidad del producto pedido al resultado de dicha verificación enviará al Cliente por correo electrónico un acuse de recibo que contenga las presentes Condiciones de Venta, incluidas las disposiciones relativas al derecho de desistimiento, y por lo tanto toda la información ya contenida en el resumen de las condiciones comerciales y contractuales mostradas antes de proceder al envío de la Orden de Compra.
El contrato de venta se considera concluido y perfeccionado en el momento en que Caffè Pe-Fè Srl envía al Cliente por telemática la confirmación de recepción del Pedido de Compra rellenado y transmitido por el Cliente, previa comprobación de la exactitud de los datos suministrados y transmitidos.
La Orden de Compra se archivará en nuestra base de datos durante el tiempo necesario para la tramitación del pedido y, en cualquier caso, no más allá de los términos de la ley.
Caffè Pe-Fè Srl se reserva el derecho de no dar curso a Órdenes de Compra que sean incompletas o incorrectas o no coherentes con la política comercial mencionada en el apartado 1 de las presentes Condiciones de Venta, así como en caso de indisponibilidad de los productos pedidos. En estos casos te informaremos que el contrato no se ha concluido y que Caffè Pe-Fè Srl no ha dado curso a la Orden de Compra especificando los motivos.
En particular, si los productos presentados en el Sitio ya no están disponibles o a la venta en el momento de tu acceso al Sitio, o en el momento del envío del formulario de pedido, será cuidado de Caffè Pe-Fè Srl comunicarte oportunamente la eventual indisponibilidad de los Productos. En tales casos, el contrato no se perfeccionará y, si ya se ha celebrado por cualquier motivo, se considerará automáticamente rescindido y no se cargará ninguna cantidad.
Queda expresamente excluida toda responsabilidad contractual o extracontractual por daños directos o indirectos a personas y/o bienes causados por la no aceptación de una orden por los motivos antes mencionados.
RESERVA DE LOS PRODUCTOS
A través del servicio “Reserva Producto” podrás comprar cualquier producto no disponible en el momento de la transmisión de la Orden de Compra, que Caffè Pe-Fè Srl se compromete a enviar una vez disponibles.
Una vez recibida por vía electrónica la Orden de Compra mediante reserva que ha rellenado y transmitido y previa comprobación de la exactitud de los datos suministrados y transmitidos, Caffè Pe-Fè Srl enviará dentro de un día de la conclusión del procedimiento una comunicación por correo electrónico que contiene la información sobre la disponibilidad del producto, el envío y la entrega. Con el envío de dicha notificación, el contrato de compra se considerará concluido.
Para todo lo que no se describe específicamente en este párrafo, las presentes Condiciones de Venta se aplicarán y se aplicarán.
ENVÍO Y ENTREGA
Los productos adquiridos a través del Sitio serán entregados por Caffè Pe-Fè Srl por correo a la dirección indicada en la Orden de Compra dentro de 3 (tres) días laborables desde el momento de la celebración del contrato. Si los productos adquiridos a través del Sitio son ediciones limitadas, o si el contrato correspondiente se celebra en el marco de campañas de promoción, durante manifestaciones a premio o iniciativas temporales de cualquier naturaleza, Caffè Pe-Fè Srl no garantiza la entrega dentro de los plazos arriba indicados.
En estos casos, el período de entrega podrá variar en función de la disponibilidad del producto o de las características de la promoción. Estas variaciones serán comunicadas oportunamente por Caffè Pe-Fè Srl en el Sitio y/o por correo electrónico u otros modos de comunicación.
En caso de que el servicio de mensajería no pueda efectuar la entrega por cualquier motivo, dejará un aviso de paso con los números necesarios para fijar una nueva fecha de entrega.
PAGOS
El pago de las órdenes podrá efectuarse:
(i) con tarjeta de crédito perteneciente al circuito Visa / Mastercard / American Express / Cartasi / Visa electrón / Maestro / Postepay;
(ii) en contrapartida, pagando en efectivo directamente en las manos del mensajero encargado por Caffè Pe-Fè Srl en el momento de la entrega de la mercancía;
(iii) a través de la plataforma Paypal, seleccionándola durante el proceso de compra, se le redirigirá a los servidores seguros Paypal donde accediendo con sus credenciales se podrá completar el pago mediante cargo en tarjeta de crédito, cuenta corriente o monedero electrónico.
En caso de pago con tarjeta de crédito, la información financiera (por ejemplo, el número de la tarjeta de crédito/débito o la fecha de vencimiento) se enviará mediante un protocolo cifrado, a los bancos que presten servicios de pago electrónico a distancia, sin que ningún tercero pueda acceder a ellos. Esta información, además, nunca será utilizada por Caffè Pe-Fè Srl si no es para completar los procedimientos relativos a su compra y para emitir los reembolsos correspondientes en caso de posibles devoluciones de los productos, como resultado del ejercicio de su derecho de desistimiento, o si es necesario prevenir o informar a las fuerzas de policía de la comisión de fraudes a través del Sitio. El precio de compra de los productos y los posibles gastos de envío se cargarán en el momento del envío de los productos comprados.
En caso de pago con Paypal, el cargo real se efectuará en el momento del envío por parte de Caffè Pe-Fè Srl del e-mail de confirmación del pedido.
Antes de completar el pedido, puede solicitar la expedición de una factura fiscal como se indica durante el proceso de compra. Le informamos que no será posible solicitar la expedición de la factura una vez completado el procedimiento y enviado el correspondiente Pedido de Compra.
DERECHO DE DESISTIMIENTO (art. 52 y ss. d.lgs. 6 septiembre 2005 n.206)
El Cliente tiene la facultad de rescindir el contrato mediante comunicación que permita la identificación del Cliente y del contrato, a enviar por carta certificada con acuse de recibo a la siguiente dirección:
Pe-Fè Srl – Via Amerina,1 – 01028 Orte (VT)
Alternativamente, la comunicación puede enviarse en el mismo plazo por correo electrónico (caffepefe@caffepefe.it)
La retirada sólo será efectiva si se efectúa en un plazo máximo de 30 días a partir de la fecha de entrega de los productos. Caffè Pe-Fè Srl desde el momento en que reciba la comunicación de desistimiento se pondrá en contacto con el Cliente por teléfono con el fin de comunicar la dirección del lugar donde los productos deberán ser reexpedidos; el Consumidor se encargará de la devolución de los productos a Caffè Pe-Fè Srl de acuerdo con estas indicaciones a más tardar en los siguientes 14 días. Caffè Pe-Fè Srl, en los 14 días siguientes a la recepción de la comunicación relativa al desistimiento, devolverá íntegramente el importe pagado por el Cliente. Los gastos de reexpedición de los productos a Caffè Pe-Fè Srl corren a cargo del Consumidor.
Una condición esencial para el ejercicio del derecho de desistimiento es la integridad sustancial de los productos que deben devolverse. Para obtener más información sobre el ejercicio del derecho de desistimiento puede ponerse en contacto con el Servicio al Cliente Caffè Pe-Fè Srl: Teléfono 0761 402751 – e-mail: (caffepefe@caffepefe.it)
GARANTÍA LEGAL DE CONFORMIDAD
De conformidad con las disposiciones del Título III, Parte IV del d.lgs.206/2005 (c.d. Código del Consumo) Caffè Pe-Fè Srl garantiza que los productos adquiridos en el Sitio estén libres de defectos durante un período de dos años a partir de la fecha de entrega, sin perjuicio de todos los derechos y recursos del consumidor en aplicación de las normas del Código del Consumo, incluido el derecho a la reparación sin gastos mediante reparación o sustitución y, con carácter subsidiario, las demás vías de recurso previstas en el art. 130 del Código del Consumo. Por “defecto” se entiende una limitación o reducción significativa de la idoneidad para el uso del producto de conformidad con el art. 129 del Código del Consumo. No están cubiertos por la presente garantía todos los defectos resultantes de un uso negligente o impropio del producto. El producto defectuoso, si sigue estando cubierto por una garantía, deberá llegar al centro de asistencia, junto con una copia de los documentos justificativos de la compra y de la fecha de entrega. Para cualquier información al respecto, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente.
RETIRADA DEL PRODUCTO USADO DE TIPO EQUIVALENTE (art.22 d.lgs. 49/2014).
En conformidad con lo previsto por d.lgs. 14 de marzo de 2014, n. 49, Caffè Pe-Fè Srl, frente al suministro a un núcleo doméstico de un nuevo equipo eléctrico y electrónico (AEE) producido por Caffè Pe-Fè Srl, a raíz del pedido efectuado por el consumidor con cualquier técnica de comunicación a distancia, ofrece la recogida gratuita, en razón de uno contra uno, del aparato eléctrico y electrónico utilizado que se entregará como residuo, siempre que sea equivalente al nuevo aparato suministrado (RAEE equivalente). La retirada del RAAE equivalente será efectuada por Caffè Pe-Fè Srl en el lugar de entrega del producto nuevo y se producirá después de la entrega de este último. Para beneficiarse de la recogida gratuita del RAEE equivalente el Consumidor debe comunicar su voluntad en el momento del pedido del producto nuevo, contactando el Servicio al Cliente Caffè Pe-Fè Srl por medio de: Teléfono: 0761 402751 E-mail: caffepefe@caffepefe.it. La cantidad de RAEE equivalentes retirados no podrá ser superior a la cantidad de RAEE equivalentes adquiridos.
Caffè Pe-Fè Srl , una vez comprobada la existencia de la solicitud y del pedido de suministro del AEE nuevo, gestionará la recogida del RAEE equivalente en un plazo de 30 días a partir de la fecha del pedido, recurriendo a proveedores autorizados que se pondrán en contacto con el Consumidor para acordar la fecha de retirada. En la fecha acordada, el Consumidor deberá asegurarse de que el RAEE equivalente ya esté listo para su recogida (desconectado de la corriente, limpio, etc.). Podrá denegarse la retirada cuando exista riesgo de contaminación del personal encargado de la misma recogida o cuando resulte evidente que el RAEE equivalente no contiene sus componentes esenciales o contiene residuos distintos de los RAEE. Se recuerda la posibilidad para el Consumidor de entregar en cualquier caso todos los RAEE a las islas ecológicas presentes en su Municipio. Además, los RAEE de tamaño muy pequeño (dimensiones externas inferiores a 25 cm) pueden entregarse gratuitamente, incluso sin adquirir un nuevo tipo de producto equivalente, en los puntos de venta especializados con una superficie mínima de 400 m2 destinados a aparatos eléctricos y electrónicos y en los puntos de venta adicionales que hayan activado voluntariamente este servicio.
PRIVACIDAD
Podrás obtener información sobre cómo tratamos tus datos personales accediendo a la Política de Privacidad (Política de Privacidad) que le invitamos a consultar periódicamente como las presentes Condiciones de Venta para comprobar si hay actualizaciones o cambios.
Para otras condiciones relativas al uso del Sitio te rogamos además que leas, si aún no lo has hecho, nuestros Términos de uso y la información sobre las Cookies, que le invitamos a consultar periódicamente como las presentes Condiciones de Venta para comprobar si hay actualizaciones o cambios.
SERVICIO AL CLIENTE
Para cualquier información o reclamación, póngase en contacto con el Servicio de Atención al Cliente Caffè Pe-Fè Srl:
Teléfono 0761 402751
E-mail: caffepefe@caffepefe.it
LEY APLICABLE
Las Condiciones de Venta se rigen por la ley italiana y, en particular, por el decreto legislativo de 6 de septiembre de 2005 n. 206 (c.d. Código del Consumo), con referencia específica a la normativa en materia de contratos a distancia y al Decreto Legislativo no 70 de 9 de abril de 2003 sobre determinados aspectos relativos al comercio.
El tribunal competente para resolver cualquier litigio será el previsto por la legislación italiana vigente en el momento de la celebración del contrato. La Comisión Europea proporciona una plataforma para la resolución de litigios en línea, a la que podrás acceder a través de este enlace: https://ec.europa.eu/consumers/odr/ En caso de que quieras traer un asunto a nuestra atención, te invitamos a ponerte en contacto con nosotros en la dirección E-mail: caffepefe@caffepefe.it